EDUCATE

PARA QUE VIVAS MEJOR

Blog de José Nahún para Inglés

domingo, 4 de julio de 2021

Guardando la palabra del Señor, obtengo su refugio

 

IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA LIBRE ARROYO DULCE

MENSAJE DEL DOMINGO 4 DE JULIO 2021

Guardando la palabra del Señor, obtengo su refugio

Isaías 56:1

El libro de Isaías tuvo lugar durante el siglo VIII a.C.2​ El ministerio profético de Isaías tuvo lugar en el Reino de Judá.        

1.                 Dios es un Dios de amor, él nos ama de manera inigualable, el nos quiere y nos ama con amor verdadero y sin comparación, a tal punto que todos conocemos esa historia de la crucifixión de su hijo.  

Podemos ver en la lectura que Dios nos ordena que andemos en derecho, si determinamos que significa andar en derecho, vamos a encontrar que es: andar en justicia, andar haciendo lo que es justo, hablar de andar derecho se refiere a andar conforme a los mandamientos que el Señor nos ha dejado.

En este texto Dios nos habla de andar en justicia y derecho, no porque va a impedir que llegue la prueba o porque me va a premiar con un billete, o porque me va a dar el empleo que necesito, lo hace porque su reino se acerca y porque su palabra es una necesidad para nuestra alma.

Cuando andamos por el camino del Señor, andamos conforme a sus palabras y si andamos conforme a sus palabras, Dios nos libra de los problemas, de la tempestad.

Salmos 34:17-19

17 Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.  18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. 19  Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

2.                 Si oensamos en Dios solo como quien nos protege, pero no pensamos en que hacemos nosotros para que Dios nos guarde, estamos errando, estamos pensando mal, debemos guadar la palabra del Señor, debemos andar conforme a su voluntad, debemos buscar su justicia, debemos buscar su rostro, debemos privarnos de las ofertas del mundo, Dios anda de cerca con nosotros si estamos limpios, si caminamos en el camino de justicia, si utilizamos el sábado para addorar el nombre del Señor, con esto no me refiero al día sábado de la semana, es que el día sábado es el día santo según la biblia, con esto me refiero al momento de adorar al Señor, no importa si es lunes, marte, miércoles, jueves, viernes, domingo, lo que te digo es que utlices el tiempo para adorar al Señor en verdad y en espiritud, que no llegues a la iglesia  enojado con tu hermano, esa ofrenda el señor no la quiere, ese sacrificio es en vano, sin entrar en detalles es clara la biblia cuando dice, Mateo 5:22-24, primero arréglate con tu hermano, primero corrige tus problemas mundanos, para que puedas entrar en la intimidad con Dios, primero repara los errores que dependen de ti, primero limpia lo de afuera que Dios va a actuar en tu vida por dentro, cuando arregles los de afuera.

Bienaventurado, este término muy utilizado en la biblia, con el expresa la dicha, la suerte, que una persona puede tener ante el señor, esta relacionado siempre a la respuesta del señor ante la necesidad del hombre y su vida. »Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados. Mateo 5

3.                 Podemos encontrar en este verso como el Señor explica que no importa tu procedencia, que  no importa lo que hacías antes, no importa si eras esto o aquello, lo importante es que viniste a los pies del Señor, que cumples su palabra para que Dios te tenga como uno de sus hijos. Es que en el reino de Dios todos somo aceptados con igual derecho, y privilegio que el resto de la comunidad este dentro de algún pacto con Dios, todos somos aceptados por Dios como sus hijos y nos ama con gran estima.

4.                 En repetidas circunstancias el texto de hoy nos motiva a acercarnos a la casa de adoración, no c si es fobia, o es poco tiempo, es desinterés, es que no lo necesitamos, pero en la zona es un mal generalizado, la inasistencia a la casa de Dios, no solo en este texto si no repetidas veces habla el señor en su palabra sobre la importancia de la casa de Dios, podemos ver por ejemplo el verso 17 de marcos11 : 17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Si vemos nuevamente el verso 7 entendemos que el Señor busca con prioridad adoradores para ponerlo en lo alto, para ponerlo por cabeza, para colocarlo en la sima, Dios nos toma para si cuando le adoramos y cuando le adoramos nos acercamos a el. El es nuestro refugio y es el centro de nuestras vidas, Dios tiene su casa aquí dispuesta a que le adores y que brindes tu ofrenda, y no es mayor ofrenda la de nuestro tiempo y un corazón humillado y dispuesto a ser lleno del Espíritu Santo del Señor.

Así que finalizo con este verso en cual también nos invita a venir a la casa del Señor.

Salmos 133    !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario